Prisión preventiva por presunto asesinato en Posorja

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 300-DC-2020

Prisión preventiva por presunto asesinato en Posorja

Guayaquil (Guayas), 14 de abril de 2020.- Con base en los elementos de convicción presentados por el fiscal 1 del cantón Playas, Segundo Arechua Caza, el juez de Garantías Penales, Omar Demera Valencia, dictó prisión preventiva contra Fernando Enrique C. B. por el presunto delito de asesinato. La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló la tarde de este lunes 13 de abril, a través de medios telemáticos (videoconferencia), debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

Fiscalía expuso, como elementos de convicción, el acta de levantamiento de cadáver, el parte policial, las versiones de los agentes aprehensores, entre otros.

El Fiscal relató que la madrugada de este lunes 13 de abril, aproximadamente a las 04:30, en el barrio La Fortuna de la parroquia Posorja, en Guayaquil, el procesado apuñaló con un arma blanca a Vicente Eduardo R. Ch. de 48 años.

La víctima fue trasladada a una casa de salud de Posorja, en donde se confirmó su fallecimiento.

Según se informó en el parte policial, los moradores del sector entregaron a los agentes policiales al procesado para la toma del procedimiento respectivo.

Dato jurídico

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140, numerales 2 y 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP): “la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años”.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123