Prisión preventiva por presunto abuso sexual en institución educativa

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 339-DC-2019

Prisión preventiva por presunto abuso sexual en institución educativa

Fiscalía presentó elementos de convicción en contra de Isidro P. B., comunero, que habría abusado sexualmente de una menor en el colegio donde estudiaba.

Ambato, 06 de septiembre de 2019.- La tarde del 8 de marzo de 2019, la menor de 15 años se habría encontrado al interior del aula de clases en su establecimiento escolar, ubicado en el sector de Calhua Grande de la parroquia Augusto Martínez, provincia de Tungurahua.

En el lugar, el procesado habría abrazado a la menor por la cintura para luego pedirle que se acostara en el piso, donde la habría besado y tocado sus partes íntimas por debajo del anaco.

Personal de la Institución y familiares presentaron la denuncia para iniciar las investigaciones en su contra.

Audiencia

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de Asuntos Indígenas, Pedro Tisalema, presentó elementos de convicción en contra del procesado, como el informe técnico preliminar de un posible abuso sexual al interior de la unidad educativa, el informe de la Dinapen, que recaba datos de los investigados y de la presunta víctima; el informe psicológico forense, el reconocimiento del lugar de los hechos, el informe pericial del entorno social, y solicitó la prisión preventiva contra el acusado.

El Juez de Garantías Penales de Ambato, acogiendo los indicios presentados por Fiscalía, dictó prisión preventiva para Isidro P. B., como presunto responsable del delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.

La instrucción fiscal durará sesenta días, tiempo en el cual se efectuarán la investigación a profundidad.

Dato jurídico

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123