Prisión preventiva por presunta estafa a ciudadanos con promesas de trabajo en instituciones públicas

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 223-DC-2019

Prisión preventiva por presunta estafa a ciudadanos con promesas de trabajo en instituciones públicas

Los procesados solicitaron ingentes cantidades de dinero a cambio de conseguir puestos en la ATM y CTE. Los perjudicados abonaron entre 100 y 6.000 dólares por las plazas de trabajo prometidas.

Guayaquil, 02 de agosto de 2019.- La Fiscalía del Guayas procesó a los ciudadanos Alexandra del Rocío C. P. y a Michel Daniel V. M., tras haber sido detenidos en su domicilio en un operativo de localización y captura ejecutado por la Policía Nacional y varios perjudicados, la tarde del miércoles 31 de julio, en el norte de Guayaquil.

Cerca de sesenta ciudadanos se agolparon en la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo para informar del particular a las autoridades judiciales. Los supuestos estafadores fueron retenidos por ocho horas para receptar su versión e indagar si existían casos o denuncias iniciadas en su contra.

El fiscal de la Unidad de Flagrancia, Stalin Coca Torres, indicó que a los perjudicados se les receptó nuevas denuncias aunque no era un delito flagrante, y dada la conmoción social se pidió una orden de detención que fue concedida por el juez, por lo que la audiencia de formulación de cargos se efectuó la tarde del jueves 1 de agosto de 2019.

Fiscalía procesó a Alexandra del Rocío C. P. y Michel Daniel V. M. por el presunto delito de estafa, según lo dispuesto en el artículo186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sancionado con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

En la audiencia llevada a cabo en la Unidad Judicial Florida Norte, la Fiscalía presentó, como elementos de convicción, las denuncias de los perjudicados, documentación relacionada al hecho, recibos y letras de cambio con valores que iban de los 100 hasta los 6.000 dólares y las versiones de los detenidos.

La jueza de Garantías Penales Ruth Quevedo acogió el pedido de la Fiscalía, dictó prisión preventiva contra los procesados y dispuso que en noventa días se cierre de la instrucción fiscal.

Al momento se contabilizan en la Unidad de Fe Pública de la Fiscalía del Guayas más de cuarenta denuncias en contra de los procesados, por supuestamente cobrar por conseguir nombramientos en la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y en la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Las promesas de empleo eran para cargos de agentes civiles de tránsito, según el fiscal Stalin Coca.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123