Prisión preventiva por presunta asociación ilícita

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 378-DC-2019

Prisión preventiva por presunta asociación ilícita

Fiscalía procesa a uno de los ciudadanos que se habría ubicado en la vía para efectuar un control de tránsito ilegal, con el objetivo de robar a quienes por ahí viajaban.

Chimbo, 16 de septiembre de 2019.- Varias personas, presuntamente antimineros, se habrían tomado una de las vías que conectan Telimbela con Cochabamba, en el cantón Chimbo, provincia de Bolívar, con el objetivo de una supuesta protesta contra el extractivismo: habrían estado encapuchados y haciendo un control de tránsito ficticio.

Durante su estancia en la vía, habrían detenido vehículos para golpear a sus ocupantes y robar sus pertenencias, como dinero, teléfonos celulares, dañar bienes ajenos, entre otros.

Fiscalía, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Ministerio de Energía acudieron al lugar, a manera de operativo, para dispersar a los ciudadanos, resultado de lo cual se produjo un enfrentamiento. Los sospechosos habrían lanzado piedras, ocasionando varios daños a los vehículos oficiales.

Como resultado, Ángel S. N. fue detenido.

Audiencia

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía presentó, como elementos de convicción, el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, los certificados de antecedentes penales del procesado, entre otros, que hacen presumir su responsabilidad en el delito de asociación ilícita.

El Juez de la Unidad Judicial Multicompetente dictó prisión preventiva en su contra y, al existir daños materiales, ordenó la prohibición de enajenar todos los bienes muebles e inmuebles. Será juzgado por procedimiento directo.

Dato jurídico

El delito de asociación ilícita está tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123