Prisión preventiva por la presunta violación de su hijastra

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 298-DC-2020

Prisión preventiva por la presunta violación de su hijastra

Esta no sería la primera vez que el hombre comete el delito contra la menor.

Esmeraldas, 10 de abril de 2020.- El juez Juan Carlos Romero, de la Unidad Judicial Especializada contra la Violencia de la Mujer, en Esmeradlas, dictó prisión preventiva para David T. por el presunto delito de violación, cometido contra una menor de edad que se encontraba bajo su cuidado.

La madre de la menor salía a trabajar, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, por lo que dejaba a su hija, de 11 años, al cuidado del padrastro.

Sin embargo, el miércoles último, cuando regresó a casa, notó el nerviosismo de la niña, quien horas después confesó que su padrastro la había violado durante su ausencia. La mujer denunció el hecho en Fiscalía, que –en coordinación con la Policía Nacional– procedió con la búsqueda del acusado, que fue localizado en un domicilio cercano al lugar de los hechos, luego de haber intentado huir al percatarse de la presencia de los uniformados.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad de Violencia Intrafamiliar de Esmeraldas, el fiscal Luis Castillo presentó entre los elementos de convicción: el examen médico-legal ginecológico y el informe de valoración psicológica, determinantes para la acusación y solicitud de medidas.

Acogiendo el pedido de Fiscalía, el Juez dictó prisión preventiva contra el acusado y otorgó medidas de protección para la víctima y su entorno, entre ellas, la prohibición de que el procesado realice actos de persecución o intimidación en su contra y la extensión de una boleta de auxilio a favor de la víctima, según el artículo 558 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), numerales 3 y 4.

El Juez además determinó que la instrucción fiscal durará treinta días.
Fiscalía procesó este caso por el presunto delito de violación, según lo dispuesto en el artículo 171, numeral 3, del COIP.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123