Prisión preventiva por la presunta violación de mujer con discapacidad

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 402-DC-2020

Prisión preventiva por la presunta violación de mujer con discapacidad

Zamora Chinchipe, 15 de mayo de 2020.- Fiscalía inició una instrucción fiscal de treinta días contra Segundo J., de 57 años, como presunto responsable del delito de violación, cometido contra una mujer de 43 años, con el 80% de discapacidad intelectual.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, que se desarrolló ayer en la Unidad Judicial Multicompetente de Chinchipe, el fiscal Romel Jumbo presentó, como elementos de convicción: los exámenes médico-legales, pericia de cotejamiento de ADN y la versión del agente aprehensor del procesado.

El Juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y ordenó la prisión preventiva para Segundo J., además de medidas de protección para la víctima y su familia.

El hecho

La tarde del miércoles 13 de mayo de 2020, Edith T., persona con discapacidad intelectual, se encontraba en su finca en el cantón El Pangui, cuando fue interceptada por el ahora procesado, quien la arrojó al piso para perpetrar el delito.

Cuando la mujer llegó a su casa le contó a su madre lo ocurrido, por lo que procedieron a denunciarlo a las autoridades.

Dato jurídico

Fiscalía formuló cargos con base en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123