Prisión preventiva por la presunta violación a su sobrino

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1192-DC-2020

Prisión preventiva por la presunta violación a su sobrino

Quito (Pichincha), 21 de diciembre de 2020.- En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la noche del domingo 20 de diciembre, Juez de Garantías Penales acogió los elementos de convicción presentados por Fiscalía y dictó prisión preventiva para Javier M., presunto autor de la violación contra su sobrino de 12 años.

La instrucción fiscal durará treinta días.

La agresión sexual habría ocurrido desde que el menor tenía 9 años. Su tío, aprovechaba que el niño iba a su domicilio cada fin de semana para cometer el delito, amenazándolo con matar a su madre y de subir fotos de él desnudo a las redes sociales.

El menor, abrumado por la desesperación y dolor, reveló lo sucedido a sus padres, quienes de inmediato acudieron a la Fiscalía para denunciar el hecho.

La fiscal de turno, Patricia Bravo, dispuso que se le practique el examen médico-legal, mismo que corroboró que la víctima había sido violentada sexualmente. Además, se notificó del hecho a la Policía y el ahora procesado fue detenido.

Durante la audiencia, la fiscal presentó, entre los elementos de convicción: el informe de valoración médica, la versión de la víctima y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

Dato adicional

Javier M. está siendo investigado también por la presunta violación a otros integrantes de su núcleo familiar.

Dato jurídico

Este caso fue procesado con base en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de violación con privación de libertad de diecinueve a veintidós años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123