Prisión preventiva por el presunto delito de tráfico de drogas en alta escala

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 358-DC-2020

Prisión preventiva por el presunto delito de tráfico de drogas en alta escala

Esmeraldas (Esmeraldas), 05 de mayo de 2020.- El juez César Cortez, de la Unidad Judicial Penal de Esmeraldas, dictó prisión preventiva contra Juan G., por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización (alta escala), tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya pena privativa de libertad es de cinco a siete años de prisión.

La noche del pasado 29 de abril, personal policial que efectuaba controles en la avenida Pedro Vicente Maldonado y Lavallén, en la ciudad de Esmeraldas, observó una motocicleta con dos ocupantes.

Los uniformados les solicitaron, con señas, que se detuvieran, pero, en vez de hacer caso, emprendieron la fuga, por lo que empezó una persecución. La Policía los interceptó más adelante, pero solo consiguió aprehender a uno de los ciudadanos.

En su poder tenía una mochila de color negro con un paquete tipo ladrillo envuelto en cinta de embalaje, en cuyo interior se encontró una sustancia verdosa. Además, decomisaron un celular que fue hallado en el bolsillo del detenido, que tiene antecedentes penales. El otro logró huir, tras deshacerse de otra mochila.

Durante la audiencia de flagrancia, Fiscalía presentó, como elementos de convicción: el reconocimiento de pruebas físicas, como el celular, la moto marca Susuki color rojo y los resultados de la prueba de campo a la sustancia que dio positivo para marihuana, con un peso neto de 1.699 gramos.

El Juez acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para el aprehendido. Además, notificó de forma oral el inicio de instrucción fiscal por treinta días.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123