Prisión preventiva por el presunto delito de tráfico de drogas a mediana escala

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 362-DC-2020

Prisión preventiva por el presunto delito de tráfico de drogas a mediana escala

Esmeraldas (Esmeraldas), 06 de mayo de 2020.- Mercedes Araujo, jueza de la Unidad Judicial Penal de Esmeraldas, dictó prisión preventiva contra Orlin H., alias “Topo”, por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, según el artículo 220, numeral 1, literal b (mediana escala), cuya pena privativa de libertad va de uno a tres años.

El allanamiento, liderado por Fiscalía, se ejecutó tras conocer que alias “Topo” estaría dedicado al acopio y expendio de sustancias estupefacientes. La fiscal de Flagrancia, Patricia Nazareno, solicitó la diligencia y dirigió la inspección al domicilio del hoy procesado, este domingo 3 de mayo, en el sector de Tiwinza de la ciudad de Esmeraldas.

Una vez en el lugar, la Policía procedió con la aprehensión del ciudadano, luego de que se encontraran –distribuidos en varios sitios– 172 sobres de papel cuaderno que contenían una sustancia color beige, además de un arma de fuego y su alimentadora, diez cartuchos sin percutir, dos balanzas, 65 dólares y dos teléfonos celulares.

Personal de Criminalística realizó la fijación y levantamiento de los indicios encontrados para trasladarlos a las oficinas de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona Esmeraldas, donde –luego de las valoraciones correspondientes– se determinó que los sobres de papel cuaderno contenían cocaína, con un peso neto de 45 gramos.

En la audiencia de flagrancia, la Jueza dispuso, además de la prisión preventiva para el procesado, la prohibición de enajenar bienes y el inicio de instrucción fiscal por treinta días.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123