Prisión preventiva por el presunto asesinato de su hijastro

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 339-DC-2020

Prisión preventiva por el presunto asesinato de su hijastro

Guayaquil (Guayas), 29 de abril de 2020.- Fiscalía procesó a Karla Lucía T. S. por su presunta responsabilidad en el asesinato de su hijastro, de 12 años de edad.

En la audiencia de formulación de cargos, que se desarrolló este martes 28 de abril, a través de videoconferencia, el fiscal Miguel Ramos Echeverría expuso, como elementos de convicción, el parte policial, las versiones agentes aprehensores, la denuncia presentada por el padre del fallecido, las versiones de testigos, el acta de levantamiento de cadáver, entre otros; y solicitó la prisión preventiva contra la procesada.

El juez de Garantías Penales, Luis Tapia, acogió la solicitud de Fiscalía y dictó la medida contra Karla Lucía T. S. La instrucción fiscal durará treinta días.

Durante la audiencia, el Fiscal relató que el lunes 27 de abril, alrededor de las 15:00, personal policial se trasladó hasta la vivienda de la hoy procesada, para confirmar el fallecimiento de una persona.

Una vez en el lugar procedieron con el examen externo del cadáver e identificaron hematomas en el 80% del cuerpo de la víctima. Cuando le preguntaron a Karla Lucía T. S. por lo ocurrido, ella habría tratado de incriminar al padre del menor.

Sin embargo, cuando los agentes se pusieron en contacto con el ciudadano y recopilaron su versión, notaron contradicciones en la historia contada por la presunta victimaria, entre estas, que el padre del menor no se encontraba ni cerca del lugar de los hechos cuando estos ocurrieron; por lo que procedieron con la aprehensión de la madrastra del menor asesinado y la pusieron a órdenes de las autoridades respectivas.

Dato jurídico

El asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): “la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años”.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123