Prisión preventiva por el presunto asesinato de su hermano

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 469-DC-2020

Prisión preventiva por el presunto asesinato de su hermano

Sucúa (Morona Santiago), 01 de junio de 2020.- Fiscalía inició una instrucción de treinta días en contra de José Felipe S., como presunto autor del asesinato de su hermano, José Augusto S. En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la tarde del domingo 31 de mayo, la jueza Mercy Jiménez dictó orden de prisión preventiva para el procesado.

La investigación señala que José Felipe S. habría cometido el delito el 30 de mayo, dentro de su domicilio, situado en la parroquia Huambi del cantón Sucúa. Luego de una discusión por 300 dólares, los hermanos se agredieron físicamente y cuando la víctima se encontraba en el suelo, el procesado presuntamente le propinó tres machetazos, uno de estos le cortó el cuello.

Tras el hecho, José Felipe S. habría enterrado el cuerpo en una fosa que días atrás había cavado para la construcción de una letrina.

El fiscal de turno, Marco Velecela, expuso entre los elementos de convicción: el parte policial de detención, las versiones de los agentes de Policía y de testigos presenciales. Además de los informes de autopsia y de inspección ocular técnica del lugar de los hechos y evidencia (machete).

Dato jurídico

El delito de asesinato está tipificado y sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123