Prisión preventiva por el femicidio de su pareja: ocurrió en el centro de Quito

Prisión preventiva por el femicidio de su pareja: ocurrió en el centro de Quito

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1099-DC-2020

Prisión preventiva por el femicidio de su pareja: ocurrió en el centro de Quito
Quito (Pichincha), 30 de noviembre de 2020.- La Fiscalía de Pichincha inició una instrucción fiscal de treinta días contra Édison Patricio G., de 21 años, presunto autor del femicidio de Ángela O., de 18 años.

Juez de Garantías Penales de Pichincha acogió los elementos de convicción presentados por Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva contra el procesado. Además, dispuso medidas de protección a favor de los familiares de la víctima.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, desarrollada la madrugada de este lunes 30 de noviembre de 2020, la fiscal de turno, Mariana López, expuso que el 28 de noviembre, en el sector Los Dos Puentes, Centro de Quito, Édison Patricio G. mató a su pareja sentimental.

Al día siguiente, el ahora procesado acudió a la iglesia para confesar su crimen al párroco del lugar: “me volví loco, no me acuerdo lo que pasó. Hoy la moví y no volvía en sí”, habría afirmado. Luego le pidió al sacerdote que llame a la Policía.
Fiscalía sustentó el inicio de la instrucción con las versiones de los agentes aprehensores, el acta de levantamiento del cadáver y el informe médico-legal de autopsia.

Dato jurídico
Este caso se procesa con base en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el femicidio con privación de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123