Prisión preventiva por el femicidio de su conviviente

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 393-DC-2020

Prisión preventiva por el femicidio de su conviviente

Santa Cruz (Galápagos), 13 de mayo de 2020.- Por el delito de femicidio, Fiscalía procesó a Luis Eduardo D. P., acusado de asesinar a su conviviente en la vía pública, la mañana del lunes 11 de mayo, en el centro del cantón Santa Cruz, en Galápagos.

Según los primeros indicios, el procesado atacó con un destornillador a su víctima, de 31 años, y le ocasionó alrededor de treinta heridas en cabeza, pecho y espalda: falleció cuando era trasladada a una casa de salud.

El femicida huyó del lugar, pero fue identificado gracias a las versiones de testigos presenciales. Fiscalía solicitó la boleta de detención y desplegó, junto a la Policía Nacional, un operativo de ubicación y captura, que fue detenido ayer, en el sector de la José Joaquín de Olmedo y Delfin.

En audiencia de formulación de cargos, por videoconferencia, el fiscal Cristhian Fárez presentó, ante el juez Ramón Abad, varios elementos de convicción para solicitar la prisión preventiva, entre estos: el parte policial, el informe de levantamiento del cadáver, el protocolo de autopsia y la versión de los hechos rendida por los agentes aprehensores, investigadores y testigos presenciales.

El Juez acogió la documentación y calificó la legalidad de la aprehensión de Luis Eduardo D. P., por su presunta participación en el delito de femicidio.

Dato jurídico

Fiscalía procesó este caso según lo dispuesto en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123