Prisión preventiva por el femicidio de su conviviente

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 474-DC-2020

Prisión preventiva por el femicidio de su conviviente

Machala (El Oro), 03 de junio de 2020.- Con base en los elementos de convicción recabados, la Fiscalía Provincial de El Oro inició un proceso penal en contra de José C., por su presunta responsabilidad en el femicidio de su conviviente.

El crimen se perpetró la mañana del 31 de mayo, en el sector denominado El Arenal, parroquia La Peaña, en el cantón Pasaje, por una hemorragia masiva externa, luego de que recibiera una puñalada en la región clavicular derecha.

La noche anterior, la víctima, su agresor y tres personas más festejaron el cumpleaños de su hija, en el lugar donde ocurrió el hecho. En el transcurso de la celebración, el procesado habría mantenido una actitud beligerante con la mujer, haciéndole reclamos indebidos, según relataron los testigos.

Sin embargo, el agresor la convenció para que conversara con él en la parte de afuera del domicilio y fue cuando la atacó con un cuchillo de cocina. Una vez cometido el hecho, José C. huyó del lugar, pero se dio aviso de lo ocurrido a las autoridades, a través del ECU 9-1-1, desde donde se coordinó su ubicación y posterior captura.

Varias versiones recogidas permitieron conocer que antes de este suceso, la víctima se había separado de su conviviente por la conducta agresiva que mantenía en su contra.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno Dalton Macas Lozano presentó los elementos de convicción en contra del procesado.

El Juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y le dictó prisión preventiva. La instrucción durará treinta días, tiempo en el cual se profundizarán las investigaciones.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123