Prisión preventiva para una familia por tráfico ilícito de sustancias

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 665-DC-2019

Prisión preventiva para una familia por tráfico ilícito de sustancias

Fiscalía inició investigaciones en junio del 2019. Uno de los procesados fue detenido en la audiencia, a la que acudió como “espectador”.

Ambato, (Tungurahua), 22 de noviembre de 2019.- Luego de varios meses de seguimiento y su respectivo informe, Fiscalía, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Antinarcóticos y Criminalística de la Policía Nacional se trasladaron, la madrugada de este jueves 21 de noviembre, a un domicilio ubicado en el sector de Letamendi, en Ambato, para verificar un presunto tráfico ilícito de sustancias.

En la inspección del lugar y terrenos aledaños se encontraron 197 gramos de cocaína y 1,80 gramos de marihuana, por lo que se procedió a la detención de Marcelo P. P., Iván P. R., Dennis T. Z., Obdulia R. R., Joselyn R. R. y Ericka R. R., miembros de una misma familia.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de Fedoti, Edison Villegas, además de presentar varios elementos de convicción que determinaron la responsabilidad penal de los procesados, identificó a Claudio Q. M. como otro de los presuntos responsables del delito, quien se encontraba como asistente en la sala de audiencias. Fue detenido en el lugar.

En consecuencia, el Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva en contra de los siete ciudadanos, por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en alta escala, tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123