Prisión preventiva para procesados por muerte violenta

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 696-DC-2019

Prisión preventiva para procesados por muerte violenta

Apenas se conoció el hecho, Fiscalía evacuó las primeras diligencias: se obtuvo la versión de una persona, que fue ingresada en el Spavt.

Huaquillas (El Oro), 29 de noviembre de 2019.- Con la presentación de los elementos de convicción recabados por Fiscalía, el Juez de Garantías Penales acogió lo solicitado por la Institución y dictó prisión preventiva para Cristhian A. e internamiento preventivo para el adolescente J. C., como presuntos autores de la muerte violenta de una persona en ese cantón fronterizo.

El asesinato del ciudadano de nacionalidad venezolana, Gustavo O. (20 años), ocurrió el 27 de noviembre último, en el sector denominado la “Playita Sur”, zona del Tropezón, de la ciudad de Huaquillas, cerca del límite fronterizo con el Perú. Al parecer habría recibido una llamada, tras la cual salió de su domicilio. En ese momento habría sido atacado por los hoy procesados, quienes le dispararon en varias ocasiones, provocando su muerte.

Apenas se conoció el hecho, Fiscalía evacuó las primeras diligencias: se obtuvo la versión de una persona, a quien se ingresó de manera emergente al Sistema de Protección de Víctimas y Testigos (Spavt), lo que permitió la detención de las dos personas procesadas.

Además, se ejecutaron varios operativos en los que se recabaron elementos que fueron presentados en la audiencia de formulación de cargos, mismos que ingresaron a cadena de custodia: un arma de fuego, vestimenta relacionada con el hecho, teléfonos celulares y otros indicios para las pericias posteriores.

Las versiones, los elementos encontrados en las diligencias y los informes periciales de levantamiento del cadáver, inspección del lugar de los hechos y autopsia médico-legal fueron presentados en la audiencia, para solicitar las medidas cautelares correspondientes.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123