Prisión preventiva para procesado por transportar granadas en un auto

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 692-DC-2021

Prisión preventiva para procesado por transportar granadas en un auto

La Concordia (Santo Domingo de los Tsáchilas), 22 de julio de 2021.- Un Juez de la Unidad Multicompetente del cantón La Concordia, acogiendo el pedido de la Fiscalía General del Estado, dictó prisión preventiva contra un ciudadano por su presunta responsabilidad en el delito de tenencia y porte de armas.

Además, calificó la flagrancia de la detención, por lo que notificó con el inicio de la instrucción fiscal de treinta días.

Los elementos presentados durante la audiencia incluyen: el parte policial, sustentado con las versiones de dos agentes suscriptores del mismo; el certificado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de que el procesado no tiene permiso para portar armas, municiones ni explosivos; el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias físicas.

Este último detalla que al momento de la detención, Anderson A. manejaba un vehículo en el que se encontraron ocho granadas de mortero con sus respectivas cajas de transporte y 119 granadas de mano de color verde.

Debido al nivel de peligrosidad del material que transportaba, este proceso estuvo a cargo personal de un equipo del Grupo de Intervención y Rescate, quedando ingresados los indicios en el Centro de Acopio Temporal de la Policía Judicial de Santo Domingo, bajo la respectiva cadena de custodia.

Los explosivos –de uso militar– fueron encontrados durante la ejecución de un operativo en la vía Santo Domingo-La Concordia. Allí se detuvo la marcha de un vehículo que intentó evadir el control. Durante la minuciosa inspección se halló el arsenal en estructuras ocultas en los costados del automotor.

Información jurídica

Este delito se encuentra tipificado y sancionado en el artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con una pena privativa de libertad de hasta cinco años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123