Prisión preventiva para procesado por tentativa de homicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 433-DC-2020

Prisión preventiva para procesado por tentativa de homicidio

Ambato (Tungurahua), 21 de mayo de 2020.- Con base en los elementos presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales de Tungurahua dictó prisión preventiva contra Milton William A. L., por su presunta participación en el delito de tentativa de homicidio.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal de turno, Elizabeth Córdova, relató que la mañana del 20 de mayo, en la plaza Primero de Mayo del cantón Ambato, el hoy procesado habría apuñalado con un arma blanca a la víctima, en medio de una riña callejera, para luego huir del lugar.

Fiscalía y Policía Nacional comenzaron las tareas de búsqueda, para dar con el paradero del sospechoso y ejecutaron un allanamiento a un taller abandonado, donde lo encontraron escondido.

El examen médico legal practicado a la víctima, el parte policial, la explotación de audio y video de las cámaras del ECU 9-1-1, versiones, entre otros, fueron parte de los elementos que permitieron el inicio del proceso penal en su contra.

Dato jurídico

El homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque sanciona el delito con privación de libertad de tres a cinco años, este caso se procesó en concordancia con el artículo 39 del mismo cuerpo legal, que tipifica la tentativa y tiene una sanción que va de uno a dos tercios de la pena que correspondería en caso de que se hubiera consumado el delito.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123