Prisión preventiva para procesado por tentativa de femicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 002-DC-2021

Prisión preventiva para procesado por tentativa de femicidio

Ambato (Tungurahua), 04 de enero de 2021.- Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Jueza de la Unidad de Violencia dictó prisión preventiva contra Álex Fabricio M. C., por su presunta participación en la tentativa de femicidio perpetrado contra su conviviente.

La instrucción fiscal durará treinta días.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal de turno, Susana Llumiquinga, relató que los hechos ocurrieron la tarde del domingo 3 de enero en la avenida Jorge Luis Borges, del sector Techo Propio: personal de la Policía Nacional encontró a la víctima, a quien el hoy procesado le habría propinado varios golpes de puño y cortes en su pierna y muñeca con un arma blanca.

Después de una búsqueda ininterrumpida, Álex Fabricio M. C. fue detenido en el sector Letamendi con el arma escondida en sus partes íntimas, por lo que fue aprehendido.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción como el parte policial de aprehensión, el informe médico legal practicado a la víctima, el informe psicológico, versiones, entre otros.

Dato jurídico

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 39, que tipifica la tentativa, cuya sanción corresponde de uno a dos tercios de la pena.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123