Prisión preventiva para procesado por tentativa de femicidio contra su exconviviente

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1157-DC-2020

Prisión preventiva para procesado por tentativa de femicidio contra su exconviviente

Shushufindi (Sucumbíos), 14 de diciembre de 2020.- Luego de que Fiscalía presentará los suficientes elementos de convicción, Juez de la Unidad Judicial Multicompetentede Shushufindi, dictó prisión preventiva contra Patricio Alfredo A. M., por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de femicidio, perpetrado contra su exconviviente.

Los hechos se habrían suscitado el pasado 7 de noviembre. El hoy procesado llevó a su conviviente a un lugar desolado con la amenaza de que la mataría. La golpeó en el suelo y con una piedra le produjo una lesión en el brazo. También la agredió con una botella en la cabeza y con los restos de esta, la apuñaló.

Con ese antecedente, la Fiscalía de Shushufindi inició las respectivas investigaciones, solicitando –dada la gravedad del caso– la respectiva boleta de detención con fines investigativos contra Patricio Alfredo A. M., quien fue detenido el pasado 11 de diciembre.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Iván Guañuna presentó como principales elementos de convicción: la denuncia y versión de la víctima, el examen médico-legal practicado a la mujer, el informe de investigaciones policiales, versiones de allegados a la pareja, informe de reconocimiento del lugar de los hechos y la versión del procesado.

El juez Roberth Intriago Ron acogió el pedido de Fiscalía, dicto prisión preventiva en contra del procesado y mantuvo las medidas de protección a la víctima señaladas cuando ocurrió la agresión.

La instrucción fiscal durará noventa días.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123