Prisión preventiva para procesado por presunto tráfico de drogas

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 038-DC-2021

Prisión preventiva para procesado por presunto tráfico de drogas

Tulcán (Carchi), 13 de enero de 2021.- Fiscalía procesó a Miguel Ángel C. M. por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Fue detenido el viernes 8 de enero de 2021, alrededor de las 18:00, en el sector de Julio Andrade.

En un operativo de seguimiento, agentes de Policía ubicaron el vehículo que salió de una bodega tipo garaje para circular por la vía Panamericana. Al detener la marcha del automotor, notaron una actitud inusual en el conductor y cierto nerviosismo, por lo que le informaron al fiscal de turno.

El automotor fue trasladado hasta la jefatura Antidrogas de la zona 1, para proceder con la respectiva inspección, en la que se descubrió que transportaba una considerable cantidad de droga a bordo, dentro de un compartimento (doble fondo).

Las pericias determinaron que se trataba de 392.030 gramos de cocaína, repartidos en 394 paquetes con un logotipo en bajo relieve de un delfín, recubiertos de cinta embalaje color café, transparente y látex color negro. Durante la inspección, además, se encontró un paquete rectangular de color rojo que contenía 3000 adhesivos, también con la figura de delfín.

Investigaciones policiales dan cuenta de que esta actividad corresponde a la articulación de una estructura narco delictiva, que pretendía llevar el alcaloide hasta ciudades costera, con la finalidad de enviarlo al exterior en contenedores o buques.

Durante la audiencia de flagrancia, el Juez que conoció la causa acogió el pedido del fiscal Iván Sandoval y dictó prisión preventiva contra Miguel Ángel C. M.

La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.

Fiscalía procesa este caso según el artículo 220, inciso primero, literal d, del Código Orgánico Integral penal (COIP), cuya sanción va de diez a trece años de pena privativa de libertad.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123