Prisión preventiva para procesado por presunto homicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 993-DC-2020

Prisión preventiva para procesado por presunto homicidio

Píllaro (Tungurahua), 04 de noviembre de 2020.- Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez Multicompetente del cantón Píllaro dictó prisión preventiva para Álex Raúl M. Ch., alias Yordy, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.

La instrucción fiscal durará treinta días.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Lenin Haro justificó el inicio del proceso penal con varios elementos e indicios recabados en las primeras horas del hecho, como el parte policial de aprehensión, la autopsia médico-legal practicada a la víctima, los informes de reconocimiento de evidencias y del lugar de los hechos, versiones, entre otros.

Además, relató que los hechos ocurrieron en el sector denominado “Tres esquinas” de la parroquia Presidente Urbina, cantón Píllaro. El hoy procesado salió de un bar y al observar que el parabrisas de su auto estaba roto, habría acudido a la casa de la víctima para reclamarle por eso. Entonces, se produjo una pelea.

En el altercado, Álex Raúl M. Ch. habría apuñalado en el tórax a la víctima con un arma blanca para luego huir del lugar. Después de una búsqueda ininterrumpida fue aprehendido por la Policía Nacional, tras el fallecimiento de la víctima.

Dato jurídico

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123