Prisión preventiva para procesado por presunto delito de violación

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 336-DC-2020

Prisión preventiva para procesado por presunto delito de violación

Santo Domingo de los Tsáchilas, 28 de abril de 2020.- Al ser detenido en delito flagrante, Juez de Garantías Penales de Santo Domingo de los Tsáchilas aceptó el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Roque E., contra quien se formularon cargos como presunto responsable del delito de violación.

Además, dispuso el inicio de la instrucción fiscal de treinta días y medidas de protección para la víctima, una mujer de 33 años, y sus familiares cercanos.

Los hechos que investiga Fiscalía se produjeron cuando un amigo del procesado, José L., invitó a la víctima a una finca a recoger frutas. Se dirigieron al kilómetro 10 ½ vía a Quevedo, donde se encontraron con Roque E. En ese lugar empezaron a libar y luego de tomar un vaso de licor artesanal, ella perdió el conocimiento.

Al despertarse estaba en la cocina del inmueble y observó a los dos sujetos semidesnudos, quienes al percatarse que había recobrado el conocimiento la agredieron físicamente, provocándole lesiones en la cara y la perdida de tres dientes. Posteriormente consiguió salió del lugar y llegó a una gasolinera del sector, donde pidió ayuda a otro amigo para informar sobre lo ocurrido a la Policía.

De inmediato se puso en conocimiento de la Fiscalía, que dirigió un operativo para la detención de los denunciados. Sin embargo, solamente se aprehendió a Roque E., contra de quien se inició el proceso penal.

En la audiencia de formulación de cargos se presentaron, como principales elementos de convicción: el informe médico-legal, que confirma las lesiones en las partes íntimas de la víctima y en su rostro; el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, donde se encontraron una sandalia de la víctima y huellas de sangre.

Asimismo, fue determinante el testimonio anticipado de la mujer violentada.

El ciudadano procesado enfrenta una posible pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años, en caso de ser hallado culpable del delito de violación, según lo señala el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123