Prisión preventiva para procesado por presunto abuso sexual

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 058-DC-2021

Prisión preventiva para procesado por presunto abuso sexual

Ambato (Tungurahua), 18 de enero de 2021.- Por el presunto abuso sexual de una mujer extranjera, de 38 años, y con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra Víctor Hugo V. A., de 68 años.

La instrucción fiscal durará treinta días.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal Patricia Velázquez relató que, la tarde del sábado, en las calles Javier Loyola y avenida El Cóndor del cantón Ambato, el hoy procesado habría ingresado al domicilio de la víctima en estado etílico, portando un arma blanca con la que la amenazó de muerte, si ella no accedía a tener relaciones sexuales con él, mientras tocaba sus partes íntimas e intentaba despojarla de su ropa.

Sin embargo, la mujer consiguió golpearlo y salir del forcejeo para dar aviso al ECU 9-1-1.

Cuando personal de la Policía Nacional llegó al inmueble, encontró a Víctor Hugo V. A. sin pantalón. Fue aprehendido de inmediato.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con los informes médico y psicológico practicados a la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el parte policial de aprehensión, entre otros, que hacen presumir su responsabilidad en el hecho.

Dato jurídico

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123