Prisión preventiva para procesado por presunta violación

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 641-DC-2020

Prisión preventiva para procesado por presunta violación

Ambato (Tungurahua), 20 de julio de 2020.- Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales de Tungurahua dictó prisión preventiva para Yosmar Alejandro P. F., por su presunta participación en la violación de una menor de edad.

La instrucción fiscal durará treinta días.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de Violencia de Género, Lenin Mayorga, relató que la menor, de 13 años, había sido reportada como desaparecida desde el sábado 18 de julio. Lo último que supieron es que salió de su casa a la fiesta de una amiga.

En el transcurso del día, la menor se encontró con el hoy procesado, quien la habría llevado a una casa ubicada en la avenida Los Andes y Espejo del cantón Ambato, lugar donde le habría dado bebidas alcohólicas, para luego agredirla sexualmente en una habitación.

Al día siguiente de los hechos, la menor salió de la casa de Yosmar Alejandro P. F. y al encontrarse con su tía en el bus, le comentó lo ocurrido. Una vez denunciados los hechos, personal de la Dinapen, de la Policía Nacional, arribó al lugar y –luego de que la víctima reconociera a su presunto agresor– Yosmar Alejandro P. F. fue aprehendido.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción recabados en las primeras horas, como el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el parte policial, el informe pericial médico-ginecológico practicado a la víctima, el informe psicológico y versiones.

Dato jurídico

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123