Prisión preventiva para procesado por presunta tentativa de femicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 468-DC-2020

Prisión preventiva para procesado por presunta tentativa de femicidio

Ambato (Tungurahua), 01 de junio de 2020.- Luego de que Fiscalía presentará los suficientes elementos de convicción, Jueza de Violencia de Género de Tungurahua dictó prisión preventiva para Diego Vinico A., por el presunto delito de tentativa de femicidio, perpetrado contra su exconviviente.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal de turno, Madeline Aldás, relató que el 30 de mayo, en la avenida Rumiñahui y Pichincha, en Ambato, la víctima habría salido con sus hijos a comprar comida, cuando habría observado a lo lejos que el hoy procesado se acercaba.

La mujer intentó esconderse en una tienda, pero Diego Vinico A. la alcanzó para apuñalarla en el cuello, pecho y abdomen, para luego huir del lugar.

Los hechos fueron vistos por varias personas que la auxiliaron y alertaron a la Policía Nacional, que en minutos capturó al ahora procesado, en el barrio Miñarica II.

El informe de reconocimiento del lugar de los hechos, versiones, el informe de reconocimiento de evidencias, el examen médico-legal practicado a la víctima, entre otros, se presentaron como elementos de convicción, que permitieron el inicio del proceso penal en contra de Diego Vinico A.

Dato jurídico

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. Este caso se procesó en concordancia con el artículo 39 del mismo cuerpo legal, que tipifica la tentativa, cuya sanción corresponde de uno a dos tercios de la pena.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123