Prisión preventiva para procesado por el presunto secuestro de una militar

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 635-DC-2020

Prisión preventiva para procesado por el presunto secuestro de una militar

Ambato (Tungurahua), 17 de julio de 2020.- Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales de Tungurahua dictó orden de prisión preventiva contra Christian David P. V., por el presunto secuestro de una mujer militar de 27 años. La instrucción fiscal durará sesenta días.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de Violencia de Género, Lenin Mayorga, relató que la tarde del 24 de noviembre de 2017, la víctima había llegado desde Riobamba hasta Ambato, donde trabajaba y que, al bajarse del transporte público en el paso lateral de esta ciudad, observó a una persona arrimada en una pared.

Al cruzar la vía, quien estaba en la pared se la habría acercado y preguntando si deseaba compañía. Al llegar a una tienda, la tomó del brazo, le tapó su cabeza con su chaqueta y la subió a un auto en donde la retuvo por algún tiempo.

Mientras el hoy procesado la sujetaba fuertemente de sus brazos, una segunda persona, a quien la víctima no pudo observar (el conductor del vehículo), le quitó sus pertenencias y la agredió sexualmente.

Minutos más tarde, el ahora procesado la habría dejado cerca de su trabajo, sin sus zapatos ni pertenencias, para luego huir.

A través de los medios de comunicación, la víctima reconoció a su presunto secuestrador, ya que este había sido detenido por un caso de violación en la misma modalidad, por el que ya cumple una condena.

La denuncia presentada, versiones, antecedentes penales del hoy procesado, el informe de reconocimiento de lugar de los hechos, entre otros elementos de convicción, permitieron iniciar un segundo proceso penal contra de Christian David P. V.

También se investiga el delito de violación perpetrado contra la misma víctima.

Dato jurídico

El delito de secuestro está tipificado en el artículo 161, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 162 del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123