Prisión preventiva para procesado por el presunto homicidio de su compañero de trabajo

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 049-DC-2021

Prisión preventiva para procesado por el presunto homicidio de su compañero de trabajo

Guaranda (Bolívar), 14 de enero de 2021.- Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales dictó orden de prisión preventiva contra Paúl Andrés Ch. A., por su presunta responsabilidad en el homicidio de su compañero de trabajo, Edwin Patricio S. S.

La instrucción fiscal durará treinta días.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del caso, Rafael Arellano, relató que los hechos habrían ocurrido en la avenida 5 de Junio, vía a La Merced, durante una discusión entre la víctima y el hoy procesado, por el pago de un arriendo.

El cuerpo de Edwin Patricio S. S. fue encontrado a la entrada del inmueble y, según la investigación, el presunto victimario le habría propinado varios golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que produjo su muerte inmediata.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con indicios y elementos de convicción, entre los que se incluyen: el informe de inspección ocular técnica, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la autopsia médico-legal practicada a la víctima, versiones, el informe de reconocimiento de evidencias (un lastre de piedra y trozos de madera). Además, dispuso la recolección de muestras hisopadas para una pericia posterior.

Dato jurídico

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123