Prisión preventiva para procesado por el presunto femicidio de su expareja en Saraguro

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 805-DC-2021

Prisión preventiva para procesado por el presunto femicidio de su expareja en Saraguro

Saraguro (Loja), 25 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Ángel G. por su presunta participación en el femicidio de su expareja, de 30 años. Su cadáver fue hallado colgado de un árbol, luego de varias horas de búsqueda. El hecho ocurrió en San Pedro de Tenta, en el cantón Saraguro, en Loja.

La investigación de Fiscalía inició la noche del jueves pasado, cuando se informó sobre el hallazgo del cadáver de una mujer entre unos matorrales, colgado con una bufanda de la rama de un árbol. Luego de las primeras diligencias se pidió la retención –por ocho horas– de la expareja de la víctima, quien en su primera versión señaló que había salido con ella a una reunión social, que después tuvieron relaciones y que luego se produjo una discusión: él la habría ahorcado y colgado de un árbol, para aparentar un suicidio.

Posteriormente, se solicitó la detención del ciudadano por veinticuatro horas, tiempo en el que se recabaron los indicios para la respectiva audiencia de formulación de cargos, en la que se le dictó prisión preventiva.

Durante la diligencia se presentaron, como principales elementos de convicción, las versiones del procesado y de familiares de la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias, el acta de levantamiento del cadáver y el informe de autopsia, que determina que la muerte de produjo por asfixia por ahorcamiento, lo que confirmaría el relato inicial del procesado. Además, la experticia médico-legal confirmó que la víctima tenía seis meses de embarazo.

Estos elementos permitieron al Juez de la causa dictar la medida cautelar de prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal de noventa días.

Información jurídica

El delito de femicidio se encuentra tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La persona que sea hallada culpable de esta infracción deberá cumplir con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123