Prisión preventiva para procesado por el homicidio de agente metropolitano en Quito

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 918-DC-2020

Prisión preventiva para procesado por el homicidio de agente metropolitano en Quito

Quito (Pichincha), 14 de octubre de 2020.- Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales de Pichincha dictó prisión preventiva para Renee V. por el homicidio de un agente metropolitano en Quito.

La instrucción fiscal durará treinta días.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Elba Garzón sustentó su acusación con las versiones de los agentes aprehensores y metropolitanos que estuvieron en el lugar de los hechos y que reconocieron al agresor. Además del protocolo de autopsia médico-legal de la víctima, entre otros.

Los hechos

La tarde de este martes 13 de octubre de 2020, en la puerta principal de la estación del Trolebús de El Recreo, en el sur de Quito, el agente Óscar A. (víctima) cumplía con un control del espacio público, cuando se enfrentó a unos vendedores informales. Entonces, Renee V. habría sacado un cuchillo y lo habría apuñalado, causándole la muerte.

Dato jurídico

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con pena privativa de libertad de diez a trece años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123