Prisión preventiva para presuntos implicados en el robo a una vivienda

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 819-DC-2021

Prisión preventiva para presuntos implicados en el robo a una vivienda

Cuenca (Azuay), 31 de agosto de 2021.- Manuel José H., Julio Ernesto V., Edwin Enrique A., Jorge Abraham A. y Jorge Dallan C. tienen orden de prisión preventiva por su presunta participación en el robo a una vivienda.

Fiscalía inició una instrucción fiscal de treinta días, luego de que el sábado 28 de agosto los procesados fueran detenidos tras el asalto y robo a una vivienda situada en las calles Paseo Milchichig y De los Huancavilca, en Cuenca.

Por un llamado al ECU 9-1-1, agentes de la Policía se trasladaron hasta este lugar, donde observaron a tres ciudadanos salir en precipitada carrera de la vivienda, por lo que fueron capturados. Tras una persecución policial y labores investigativas, más tarde se logró la detención de los otros dos involucrados en el cantón El Tambo (Cañar) y en Miraflores (Cuenca).

Entre las evidencias se incautaron: un lote de joyas, dinero, dos armas de fuego tipo carabina, celulares, herramientas (dos taladros inalámbricos, brocas metálicas, desarmadores y un martillo), tres vehículos, de los cuales uno esta reportado como robado.

El fiscal de turno, Adrián Arpi, presentó como elementos de convicción: el parte policial, versiones de los agentes de Policía y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de las evidencias.

Información jurídica

Fiscalía procesa a los cinco detenidos según el artículo 189, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de robo con privación de libertad de cinco a siete años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123