Prisión preventiva para presuntos coautores de triple asesinato en Machala

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1087-DC-2020

Prisión preventiva para presuntos coautores de triple asesinato en Machala

Machala (El Oro), 26 de noviembre de 2020.- Esta tarde, la Fiscalía Provincial de El Oro inició un proceso penal contra cuatro presuntos coautores del asesinato de Darwin M. y sus dos hijos, Héctor M. y Aníbal M., ocurrido en Machala, el pasado sábado 21 de noviembre.

Juez de la Unidad de Garantías Penales de Machala acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para los procesados y dispuso medidas de protección para la hija y hermana de los fallecidos.

El Fiscal del caso sustentó su acusación en varios elementos de convicción, entre estos: los informes de inspección ocular técnica, de reconocimiento del lugar de los hechos (diecisiete indicios balísticos levantados y una motocicleta), informes Iinvestigativos, informes de reportes telefónicos y su respectivo análisis, versiones de testigos protegidos y de los procesados.

Josué I., Wellington C., Richard R. y Édison V. fueron detenidos este miércoles 25 de noviembre, en un operativo conjunto ejecutado con la Policía Nacional, en las provincias de El Oro y Guayas: se ejecutaron tres órdenes de allanamientos y seis órdenes de detención con fines investigativos.

Tras haber analizado la información que se obtuvo en las versiones de los detenidos y de relacionar los indicios con los elementos técnicos levantados por los equipos de Dinased, Fiscalía formuló cargos en contra de las cuatro personas.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123