Prisión preventiva para presunto femicida

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 807-DC-2020

Prisión preventiva para presunto femicida

Urdaneta (Los Ríos), 14 de septiembre de 2020.- La Fiscalía procesó a un ciudadano que habría asesinado a su exconviviente la noche del sábado 12 de septiembre. La víctima, que dejó tres menores en la orfandad, murió degollada a un costado de un camino vecinal, próximo al cantón Urdaneta.

Según investigaciones preliminares realizadas por la Fiscalía, la occisa tenía 27 años de edad y se mantenía separada de su victimario por constantes conflictos ocasionados por celos.

La mujer fue encontrada por familiares y amigos a un costado del camino a su domicilio, en el recinto “Poco a Poco”, y fue su madre quien alertó a la Policía sobre el hecho. Agentes del sector ubicaron al presunto agresor horas después en su domicilio, donde fue detenido con el arma que habría utilizado en la acción criminal y trasladado ante las autoridades judiciales.

En audiencia de flagrancia, realizada la noche del domingo 13 de septiembre, el fiscal Federico Estrella Gómez presentó varios elementos de convicción, como el parte policial de detención, el acta de levantamiento del cadáver, el protocolo de autopsia, la versión de los hechos rendida por el agente aprehensor y el acta de evidencias, en el que constaba un machete y ropa de la víctima, y que fueron ingresados en cadena de custodia de la Policía Judicial.

El juez multicompetente de este cantón Octavio Ontaneda acogió dichos elementos presentados por Fiscalía y dictó prisión preventiva contra el ciudadano Jimmy Fernando S. V., por su presunta participación en el delito de femicidio, dispuso de 30 días para el cierre de la instrucción fiscal y ordenó medidas de protección a favor de la madre de la víctima.

La Fiscalía procesó este caso según lo dispuesto en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el femicidio con pena privativa de veintidós a veintiséis años de privación de libertad.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123