Prisión preventiva para presunto autor del asesinato de una persona por narcotráfico

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1043-DC-2020

Prisión preventiva para presunto autor del asesinato de una persona por narcotráfico

La Fiscalía procesó a Carlos Julio T.R., por ser el presunto autor del asesinato a tiros de una persona, el móvil sería por la venta de drogas en el cantón El Triunfo.

El Triunfo (Guayas), 16 de noviembre de 2020.- Fiscalía procesó a Carlos Julio T. R. como presunto autor de la muerte de una persona, cuando esta se encontraba, junto a un familiar, observando un partido de ecuavolley. Ocurrió el 6 de septiembre de 2020, en el cantón El Triunfo.

En la audiencia de formulación de cargos de este domingo 15 de noviembre, en la Unidad Judicial Multicompetente de este cantón, el fiscal César Peña Morán presentó como elementos de convicción los informes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), y el de la autopsia practicada a la víctima, además de las versiones de testigos del hecho, pericias balísticas y reportes telefónicos a los números celulares del procesado.

El juez de Garantías Penales, Ronald Cevallos, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Carlos Julio T. R.

La instrucción fiscal durará noventa días.

Contexto

La noche del 4 de septiembre de 2020 se registró un asesinato en las canchas deportivas de este cantón. Víctor Alfonso P. C. fue baleado, presuntamente, por el ahora procesado, quien se le habría acercado para propinarle cuatro balazos en cabeza y tórax, ocasionando la muerte inmediata de la víctima.

El agresor se dio a la fuga a bordo de una motocicleta que lo espera metros más adelante. Sin embargo, algunos de los presentes alcanzaron a identificar las características del automotor, por lo que se implementó un operativo policial para dar con el responsable del crimen.

La Policía Nacional detuvo, esa noche, a un menor que presuntamente participó en el hecho, que fue procesado al día siguiente.

Fiscalía, en sus primeras investigaciones, extrajo información con los números de los celulares recuperados y ubicó a Carlos Julio T. R., deteniéndolo el fin de semana y procesándolo la tarde de este domingo.

Se presume que el crimen se perpetró como ajuste de cuentas entre bandas narcodelictivas y que está relacionado con la venta de estupefacientes en el cantón.

Dato jurídico

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. Si se aplican agravantes, la pena puede llegar hasta los treinta y cuatro años y ocho meses de prisión.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123