Prisión preventiva para presunto autor de robo de celular

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 028-DC-2020

Prisión preventiva para presunto autor de robo de celular

 

El hecho ocurrió cuando la víctima realizaba una cobertura periodística, en Cuenca.

Cuenca (Azuay), 11 de enero de 2019.- En la  audiencia de formulación de cargos de este sábado 11 de enero, el juez Carlos Guzmán acogió el pedido de la Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva contra Jordy Francisco I., presunto autor del robo del teléfono celular al periodista Adán C.

Cristian Gálvez, fiscal de flagrancias, expuso que –de acuerdo a la versión de la víctima– el viernes 9 de enero, aproximadamente a las 11:30, realizaba una cobertura periodística en las calles Daniel Córdova Toral y avenida Fray Vicente Solano.

En ese momento se le acercó un grupo de personas, quienes lo amedrentaron, agredieron y le arrancharon su celular. Minutos después, el periodista se percató de que un ciudadano corría con un celular en la mano y solicitó a la Policía que lo detengan.

Los agentes registraron al ahora procesado y en uno de los bolsillos de su pantalón se encontró el teléfono de la víctima.

La Fiscalía sustentó el inicio de la instrucción, que tendrá una duración de treinta días, con el parte policial de detención, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, así como las versiones de la víctima y de los agentes de Policía.

Dato jurídico

El delito de robo está tipificado y sancionado en el artículo 189, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de cinco a siete años.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123