Prisión preventiva para presunto autor de homicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 267-DC-2020

Prisión preventiva para presunto autor de homicidio

Cuenca (Azuay), 23 de marzo de 2020.- Fiscalía inició una instrucción fiscal de treinta días en contra del ciudadano extranjero Eduardo C., por su presunta responsabilidad en el homicidio del también extranjero Ángel A., de 24 años.

Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, en la audiencia de formulación de cargos de este domingo 22 de marzo, el juez William Sangolquí dictó orden de prisión preventiva para el procesado.

Según el fiscal Fernando Sánchez, la noche del 21 de marzo, la víctima y su pareja se encontraban en una reunión y ahí se produjo una riña entre los dos hombres.

Tras haber sido agredido, Ángel A. huyó hacia las calles Huayna Cápac y Gran Colombia, donde habría sido alcanzado por el hoy procesado, quien le propinó dos puñaladas, que comprometieron el corazón y el pulmón, causándole la muerte por un shock hipovolémico.

Tras labores de investigación, Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la detención de Eduardo C., dentro de su domicilio situado en Cuenca.

Durante la audiencia, el fiscal Fernando Sánchez presentó entre los elementos de convicción: versiones de dos personas que estuvieron presentes en la reunión y observaron la riña, el informe de la autopsia médico legal y el parte policial de los hechos.

Dato Jurídico

El delito de homicidio se tipifica y sanciona en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de diez a trece años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123