Prisión preventiva para presunto autor de homicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 112-DC-2021

Prisión preventiva para presunto autor de homicidio

Cuenca (Azuay), 03 de febrero de 2021.- En la audiencia de formulación de cargos, de este martes 2 de febrero, el juez Jorge Íñiguez dictó orden de prisión preventiva para Santiago Fabián D., por su presunta autoría en el homicidio de Estiven B.

El fallecimiento de la víctima ocurrió la madrugada del 2 de febrero, dentro del departamento del procesado, situado en el sector Santa Marianita del Vergel, en Cuenca.

Tras una discusión, Santiago Fabián D. habría propinado tres puñaladas en los brazos de la víctima, para luego huir del lugar.

Al escuchar gritos en los que pedían de auxilio, la hermana del procesado acudió hasta el departamento y observó a un hombre acostado en el piso desangrándose. Cuando llegaron los paramédicos de una casa de salud, confirmaron el deceso.

La Policía inició la búsqueda del presunto autor y lo detuvo a pocos metros del lugar de los hechos.

El fiscal de turno, Cristian Gálvez, inició la instrucción fiscal de treinta días con las versiones de un familiar de la víctima, de los agentes de Policía que tomaron procedimiento en la captura del procesado y de agentes de la Dinased que investigan el caso.

Además, los informes de protocolo de autopsia y de reconcomiendo del lugar de los hechos, así como la valoración médica realizada al procesado.

Dato jurídico

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123