Prisión preventiva para presunto autor de femicidio en Ibarra

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1131-DC-2020

Prisión preventiva para presunto autor de femicidio en Ibarra

Ibarra (Imbabura), 08 de diciembre de 2020.- Por pedido de Fiscalía, Jueza de la Unidad Especializada contra la Violencia a la Mujer y la Familia de Imbabura, dictó prisión preventiva contra Byron Ch., por su presunta responsabilidad en el femicidio de su conviviente, Rosa T., ocurrido el domingo último en Ibarra.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Alejandra Aguilar presentó como elementos de convicción: el informe médico-legal, que determinó que la causa de la muerte fue por un shock hipovolémico, es decir por una hemorragia externa causada por una puñalada que el agresor le propinó en el muslo a la mujer.

Consta, además, la versión del hijo de la víctima, quien tenía medidas de protección, debido al constante maltrato que sufría por parte de su conviviente, con quien llevaba quince años de relación. Asimismo, la versión del exesposo de la mujer, de 50 años, quien señaló que alguna vez la llevó al hospital para que sea atendida por las agresiones físicas que recibió.

La Fiscal también presentó las evidencias encontradas: el cuchillo con el causó la herida y las prendas de vestir del procesado, que tenían máculas de sangre.

La instrucción fiscal durará treinta días, tiempo en el cual Fiscalía profundizará las investigaciones con perspectiva de género y enfoques de interculturalidad e interseccionalidad.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123