Prisión preventiva para presunto autor de asesinato

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 567-DC-2019

Prisión preventiva para presunto autor de asesinato

El adolescente fue apuñalado y falleció mientras era trasladado a un hospital.

Morona, 31 de octubre de 2019.- En la audiencia de formulación de cargos del miércoles 30 de octubre, el juez Víctor Hugo Rivadeneira acogió el pedido de Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva para Ronald Alexis S., presunto autor del asesinato del adolescente Jefferson A.

En esta diligencia, la fiscal Leslie Chuqui presentó, para el inicio de la instrucción fiscal, elementos como los informes médico-legal y de inspección ocular-técnica, además del acta de identificación del cadáver y versiones del agente aprehensor y de otros agentes de la Policía Nacional que intervinieron en la investigación.

El hecho ocurrió la madrugada del 29 de octubre, en el sector Pasaje de los Canelos, del cantón Morona. Moradores del sector alertaron al ECU 9-1-1 sobre una riña entre dos jóvenes, durante la cual Ronald Alexis S. apuñaló al adolescente de nacionalidad shuar, quien falleció mientras era trasladado a una casa de salud.

De inmediato, Fiscalía y diferentes unidades de la Policía iniciaron la investigación y, mediante cámaras de seguridad –ubicadas en viviendas aledañas–, identificaron al presunto causante del hecho mientras huía del lugar.

Dato jurídico
La Fiscalía formuló cargos con base en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el asesinato con privación de libertad veintidós a veintiséis años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123