Prisión preventiva para presunto autor de abuso sexual

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 971-DC-2020

Prisión preventiva para presunto autor de abuso sexual

La Troncal (Cañar), 29 de octubre de 2020.- José Antonio O. recibió orden de prisión preventiva por su presunta participación en el delito de abuso sexual cometido en contra de una joven de 20 años. La Fiscalía del cantón La Troncal investiga otros cinco casos de presuntas violaciones a mujeres, en los que el procesado es sospechoso.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se efectuó la tarde del martes 27 de octubre, ante el juez Jorge Molina.

Según el fiscal Milton Bernal, el procesado contactó a la joven y a una amiga, para ofrecerles trabajo en una bananera. Las mujeres aceptaron y a las 05:00 del martes 27 de octubre, José Antonio O. llegó en una moto a la casa de la víctima para supuestamente trasladarlas hasta la bananera.

En el trayecto se desvío y al llegar el sector La Cadena, de este cantón, estacionó su moto, sacó un machete y, bajo intimidación y amenazas, habría abusado sexualmente de una de las jóvenes.

Mientras cometía el delito, el procesado escuchó que una moto se acercaba, se asustó y obligó a las mujeres a subirse a su motocicleta para salir del lugar. En ese momento llegó un agente de Policía, que realizaba seguimientos y vigilancias ante las denuncias por violaciones que se habrían perpetrado en el mismo lugar y en circunstancias similares.

El policía persiguió la moto, solicitó a José Antonio O. que se detuviera y, luego de que la víctima le contó lo sucedido, lo aprehendió.

Fiscalía sustentó el inicio del proceso penal con las versiones de la víctima, de su amiga y del policía aprehensor, el reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, y las copias de las denuncias de las presuntas víctimas de violación.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123