Prisión preventiva para presunto agresor sexual

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 291-DC-2020

Prisión preventiva para presunto agresor sexual

Loja (Loja), 06 de abril de 2020.- Por pedido de Fiscalía, Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva en contra de Jorge G. (de 46 años de edad), por su presunta participación en el delito de abuso sexual, cometido en contra de un niño de 10 años.

Además, el Magistrado aceptó la solicitud de la fiscal del caso, Carmen Herrera, y dispuso la prohibición de enajenar bienes a nombre del procesado, medidas que fueron tomadas para garantizar una posible reparación.

Fiscalía tuvo conocimiento de la presunta infracción que se habría cometido al interior de un local de servicio de alimentos. El menor agredido habría ingresado para comprar un almuerzo por encargo de su padre. En ese mismo lugar se encontraba el procesado, quien habría pedido al niño que se acerque para cometer el supuesto delito.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada a través de medios telemáticos, la Fiscal presentó, como principales elementos de convicción, las versiones de los padres y del menor (este último recibido a través de Cámara de Gessel para evitar su revictimización) y la versión del agente policial aprehensor.

También fueron presentados los informes periciales de reconocimiento del lugar de los hechos y la valoración médico legal.

El Juez dispuso el inicio de la instrucción fiscal de treinta días y finalmente ordenó medidas de protección a favor de la víctima y de sus padres.

El delito por el cual fue procesado el presunto agresor consta en el artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123