Prisión preventiva para presunta organización criminal

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 589-DC-2021

Prisión preventiva para presunta organización criminal

Puerto Quito (Pichincha), 23 de junio de 2021.- Luego de la audiencia de formulación de cargos, el juez multicompetente del cantón Puerto Quito, Germán Gallo, ordenó la prisión preventiva para ocho personas. Fiscalía inició la fase de instrucción fiscal en su contra, por un presunto delito de delincuencia organizada para cometer robos a mano armada.

El fiscal Hugo Pérez presentó, como principales elementos de convicción, las versiones de las víctimas, los informes de vigilancias y seguimientos que, durante 11 meses de investigación, se desarrollaron para identificar a los sospechosos.

La captura de los procesados se dio durante un operativo liderado por Fiscalía y coordinado por la Policía Nacional. La intervención se ejecutó la tarde y noche de este 22 de junio en Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Chimborazo.

El fiscal Pérez explicó durante la audiencia que en los ocho allanamientos se encontraron municiones con sus respectivas cargadoras, televisores de plasma, motocicletas deshuesadas y un chaleco antibalas, prenda que sería la misma de la que despojaron a un guardia de seguridad durante un asalto a mano armada, registrado días atrás en el sector de La Vicentina, en Quito.

Luego de analizar los elementos de convicción expuestos, el Juez aceptó el pedido debidamente formulado por Fiscalía y ordenó la prisión preventiva para todos los procesados, quienes presuntamente integraban una organización delictiva.

Información jurídica
El delito de delincuencia organizada está tipificado en el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con una pena privativa de la libertad de siete a diez años.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123