Prisión preventiva para PPL por el asesinato de otro interno

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 704-DC-2019

Prisión preventiva para PPL por el asesinato de otro interno

El delito se cometió en el pabellón “A” del Centro de Rehabilitación Social de Machala. Tanto la víctima como su victimario son extranjeros.

Machala (El Oro), 02 de diciembre de 2019.- Esta tarde, la Fiscalía Provincial de El Oro formuló cargos en contra del ciudadano extranjero Pedro del V., por su presunta participación en el asesinato de una persona privada de la libertad. Ocurrió en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Machala.

Al finalizar la audiencia, luego de haber analizado los elementos de convicción expuestos por Fiscalía, el Juez dictó orden de prisión preventiva en su contra.

Hechos

El domingo 1 de diciembre, en el pabellón “A” de este centro de reclusión, ocurrió el incidente. Fiscalía, Dinased y Criminalística coordinaron de forma inmediata el procedimiento a seguir y cumplieron con las diligencias correspondientes, entre ellas la fijación y levantamiento del arma corto punzante (cuchillo) con el que se habría causado las heridas a la víctima, de nacionalidad colombiana.

Entre los elementos de convicción presentados por el fiscal Christian Ayala constan: la versión de un testigo presencial, la autopsia, el acta del levantamiento del cadáver, el parte policial de aprehensión y el arma blanca.

Dato jurídico

El asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y contempla una pena de veintidós a veintiséis años de cárcel.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123