Accesibilidad

Prisión preventiva para personas vinculadas en presunto delito de trata de personas

Prisión preventiva para personas vinculadas en presunto delito de trata de personas 

Quito.- La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra siete ciudadanos,  por el posible delito de trata de personas, tras el operativo en el que se allanó una presunta clínica clandestina, ubicada en el barrio Pisulí, noroccidente de Quito.

La audiencia de formulación de cargos que se desarrolló la madrugada de este viernes 8 de noviembre del 2013, en la Unidad de Flagrancia de Pichincha.

La jueza María Rivera, ordenó la prisión preventiva para seis de los procesados, mientras que para la séptima persona, dispuso medidas sustitutivas como la prohibición de salida del país y la obligatoriedad de presentarse periódicamente ante autoridad competente.        

La madrugada del jueves 7 de noviembre del 2013, la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, allanó el local donde funcionaba una presunta clínica clandestina de tratamiento de alcoholismo y drogadicción.

En este supuesto centro de rehabilitación se encontraron  a 17 jóvenes quienes aparentemente permanecían encerrados contra su voluntad,  entre ellos, un menor de edad.

En la diligencia se incautaron listas de internos, sueros, medicamentos, celulares, computadoras, chalecos antibalas y títulos de propiedad.

Las posibles víctimas permanecen en varios centros de asistencia médica, a donde fueron trasladadas, por personal del Ministerio de Salud Pública.