Prisión preventiva para pareja por presunto tráfico ilícito de armas de fuego

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 427-DC-2021

Prisión preventiva para pareja por presunto tráfico ilícito de armas de fuego

Caluma (Bolívar), 12 de mayo de 2021.- Acogiendo los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez multicompetente del cantón Caluma dictó prisión preventiva contra Steve Joao R. L. y Aleida Beatriz C. S. por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de armas de fuego.

La instrucción fiscal durará treinta días.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Mauricio Jiménez relató que durante un allanamiento ejecutado por Fiscalía y Policía Nacional se encontraron armas de fuego de alto calibre almacenadas, entre estas: un arma tipo Rifle, calibre 22, con mira de precisión; dos armas tipo subametralladoras calibre 9 MM, cuatro cargadores metálicos para cartuchos 9MM y prendas de vestir correspondientes a la Armada del Ecuador y a

Astilleros Navales.

Los hoy procesados no pudieron justificar la procedencia de estas armas, por lo que fueron aprehendidos.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con el informe del reconocimiento de evidencias y del lugar de los hechos, el parte policial de aprehensión, versiones, entre otros elementos de convicción.

Dato jurídico

El delito de tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas está tipificado en el artículo 362 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123