Prisión preventiva para pareja por el presunto asesinato de su hijo de 3 meses

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 857-DC-2021

Prisión preventiva para pareja por el presunto asesinato de su hijo de 3 meses

Cuenca (Azuay), 15 de septiembre de 2021.- Tras evaluar los elementos de convicción presentados por Fiscalía, la jueza Paola Beltrán dictó orden de prisión preventiva contra Anas M. y Joseline H., presuntos responsables del asesinato de su hijo de 3 meses.

En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno, Cristian Gálvez, expuso que –por reporte de un ciudadano– la madrugada del 14 de septiembre, personal del Cuerpo de Bomberos se trasladó hasta el domicilio de los procesados, ubicado en Quinta Chica, en Cuenca, y en una de las habitaciones se encontró al bebé sin signos vitales. Estaba acostado sobre una cama y cubierto con una cobija.

Luego de realizar la verificación del cadáver, se observó que presentaba un surco alrededor del cuello, razón por la cual el hecho fue comunicado a los agentes de la Dinased, quienes iniciaron la investigación y detuvieron a la pareja, pues eran los únicos que se encontraban en la vivienda junto a su hijo.

El inicio del proceso penal y la instrucción fiscal de 30 días se sustentan en el informe de la autopsia médico-legal que concluyó que el bebé falleció a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento. Además, el parte policial del levantamiento del cadáver y la versión de la abuela de la víctima.

Los padres del menor son procesados de acuerdo al artículo 140, numerales 1 y 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con privación de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123