Prisión preventiva para padres de una menor que fue aparentemente sumergida en un tacho con agua

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 649-DC-2019

Prisión preventiva para padres de una menor que fue aparentemente sumergida en un tacho con agua

El hecho se produjo el pasado lunes. La madre y el padrastro de la menor rindieron versiones contradictorias de lo que habría ocurrido, después de que la ingresaron a una casa asistencial.

Portoviejo (Manabí), 20 de noviembre del 2019.- Fiscalía procesó a una pareja, padres de una menor de 2 años y 11 meses de edad,  luego de recibir una denuncia por parte de las autoridades de una casa asistencial, por el ingreso de la víctima que mostraba síntomas de ahogamiento y que aparentemente recibió como castigo ser sumergida en un tacho de agua, la noche del pasado lunes en Portoviejo.

El fiscal Fabián Mendoza, en audiencia de formulación de cargos, en la Unidad Judicial de este cantón, presentó, como elementos de convicción, la denuncia de las autoridades del centro médico, los informes preliminares del hecho y las versiones receptadas a los ciudadanos Karla Maribel H. S, madre de la menor, y Richard Edgar S. F., padrastro.

El juez de Garantías Penales, José Villamil Zambrano, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra la pareja. Dispuso también de treinta días para el cierre de la instrucción fiscal, a fin de obtener más evidencia para dilucidar lo acontecido.

El hecho se suscitó la noche del lunes pasado, en la ciudadela Cevallos, parroquia Pacheco, en Portoviejo, cuando los procesados llevaron a su hija a la unidad de emergencia de una casa de salud con síntomas de ahogamiento, sin justificar realmente lo que sucedió con la niña, según funcionarios de la casa asistencial.

Los administradores dieron aviso a las autoridades, quienes llevaron detenida a la pareja a la Unidad de Flagrancia, donde quedaron aprehendidos para que dieran sus versiones por este caso.

Fiscalía determinó responsabilidades penales y determinó llevarlos a audiencia de flagrancia.

Dato jurídico

Fiscalía procesó a la pareja por el delito de tentativa de asesinato, contemplado en el artículo 140, numerales 1 y 2, en concordancia con el  artículo 39 del mismo cuerpo legal, que sanciona la tentativa con uno a dos tercios de la pena impuesta.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123