Prisión preventiva para otros 3 procesados por irrespetar toque de queda y atacar a policías

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 294-DC-2020

Prisión preventiva para otros 3 procesados por irrespetar toque de queda y atacar a policías

Daule (Guayas), 08 de abril de 2020.- Otra gresca entre ciudadanos y personal policial fue reportada la tarde y noche del domingo último, que dejó como saldo un agente herido y daños al parque automotor de la Policía Nacional en Daule.

Todo ocurrió por el irrespeto al toque de queda, decretado por el Gobierno, debido a la propagación del Covid-19, en las calles 6 de marzo y Avelino Botarro, en el centro del cantón, por un grupo de personas que se encontraban libando en la calle con equipos de música a alto volumen. El hecho fue denunciado por otros habitantes del sector.

Personal de la Policía se acercó al lugar y solicitó la colaboración de la ciudadanía para que ingresen a sus hogares y cumplan con la restricción de movilidad. Sin embargo, la disposición no fue acatada por los ciudadanos, quienes procedieron a agredir verbal y físicamente a los uniformados.

El hecho dejó tres personas detenidas, que fueron trasladadas a la Unidad Judicial para ser puestos a órdenes de las autoridades correspondientes.
Producto de este hecho, se reportaron daños a motocicletas y a un patrullero. Además, un policía, que resultó herido, fue trasladado a una clínica privada de este cantón, donde le saturaron la mano y brazo derecho por heridas cortopunzantes.

En audiencia de flagrancia, desarrollada a través de medios telemáticos, la fiscal Mirian Moncayo presentó entre los elementos de convicción: los partes de detención de los ciudadanos, los partes policiales elaborados por los agentes que intervinieron en el hecho y los certificados médicos e historia clínica del policía herido.

El juez de Garantías Penales, Edwin Tierra, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Bryan Q. M., Javier V. P. y Jonathan D. S., y dispuso de treinta días para el cierre de la instrucción fiscal, que se contarán a partir de que concluya el estado de emergencia vigente.

Dato jurídico

La Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de ataque y resistencia con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123