Prisión preventiva para mujer que habría asesinado a un niño de 10 años

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 347-DC-2020

Prisión preventiva para mujer que habría asesinado a un niño de 10 años

Ibarra (Imbabura), 30 de abril de 2020.- Esta mañana, la Fiscalía Provincial de Imbabura inició un proceso penal contra Amanda Z., por su presunta participación en el asesinato de un niño de 10 años, hijo de su exconviviente.

El informe de autopsia, el acta del levantamiento del cadáver, el parte policial de aprehensión en delito flagrante y los testimonios anticipados de dos menores de edad fueron los principales elementos de convicción presentados por la fiscal Lizandra Bastidas, en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.

También, la fiscal expuso las versiones de la tía de la víctima y de su padre. Este último manifestó que la procesada los habría amenazado con “hacerle algo” a uno de sus hijos, si no volvía con ella.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles 29 de abril, en la parroquia San Antonio de Ibarra, mientras los niños se encontraban solos, pues su padre había ido a trabajar.

Amanda Z. habría llegado al lugar y enviado al hermano de la víctima, de 12 años, a la tienda para perpetrar el delito, en presencia de otro menor de 3 años.

El cadáver del niño tenía veintitrés heridas ocasionadas con un arma blanca. Tras analizar los elementos de convicción presentados, el Juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva en contra de la procesada.

La audiencia se efectuó en la Unidad Judicial Penal de Ibarra, en diferentes salas, respetando las normas de bioseguridad por el estado de emergencia sanitaria que vive el país.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123