Prisión preventiva para integrantes de presunta banda delictiva

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 159-DC-2019

Imagen de boletín: Prisión preventiva para integrantes de presunta banda delictiva

Fiscalía desarticuló a una organización dedicada al robo a transeúntes, a bordo de un vehículo.

Ambato, 02 de julio de 2019.- Minutos después de haber cometido el presunto delito fueron aprehendidos por la Policía. El 30 de junio, la víctima se encontraba caminando en la Av. Manuelita Sáenz, a la altura de la Universidad Católica de Ambato, cuando habría sido interceptado por el copiloto de un vehículo marca Hyundai Accent color celeste, quien aparentemente pedía una dirección.

De inmediato, habría procedido a bajarse del vehículo y a amedrentar a la víctima para despojarle de sus pertenencias. Mientras tanto, de la parte posterior del auto se habría bajado una segunda persona, para apresurar el robo un celular y 130 dólares. Los presuntos asaltantes huyeron enseguida.

Luego de que la víctima diera aviso de lo ocurrido, por medio de una llamada al ECU 9-1-1, especificando las placas del vehículo, el automotor fue localizado y sus siete ocupantes detenidos.

Los aprehendidos responden a los nombres de Manuel G. M., Claudio T.G., Harrison B. Ch., Bermaly S. P., Luis T.G., Ana C. M. y Francis M. A. Como evidencias, en el automotor se hallaron ocho teléfonos celulares y alimentos no perecibles.

La víctima habría reconocido a sus agresores y sus pertenencias.

Audiencia

La tarde del 1 de julio de 20129, en la audiencia de formulación de cargos, Byron Viteri, fiscal de flagrancia, presentó como elementos: el parte policial, el informe de la evidencia física, teléfonos incautados, versión de la víctima, entre otros, que sirvieron para dar inicio a la investigación.

El juez de Garantías Penales, acogiendo los indicios presentados por Fiscalía, dio inicio a una instrucción fiscal por el plazo de treinta días, tiempo en el cual se desarrollará la investigación a detalle sobre su presunta coautoría y complicidad.

Además dictó prisión preventiva en contra de los siete implicados, por su supuesta participación en el delito de robo, quienes –según el reporte de Fiscalía– tienen una serie de denuncias por delitos de este tipo.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123